Metodología




FASES DEL DIVORCIO COLABORATIVO
ACUERDO COLABORATIVO
Tras una reunión de todos los intervinientes en el proceso y vista la viabilidad del proceso colaborativo se firma un acuerdo en el que se determinan compromisos, temas a tratar, principios, costes, plazos y condiciones.
ASESORAMIENTO LEGAL
Cada parte trabaja con su correspondiente abogado colaborativo su estrategia para dar inicio al proceso negociador conforme a sus intereses y objetivos.
NEGOCIACIÓN COLABORATIVA
El proceso negociador tiene como finalidad la generación de opciones que satisfagan los intereses en juego; para ello se llevarán a cabo reuniones de trabajo con presencia activa de los interesados. En estas reuniones conjuntas el rol del experto neutral es el de facilitiar el proceso comunicativo y negociador encaminado hacia la búsqueda y concreción de acuerdos que satisfagan las necesidades particulares y comunes de las personas interesadas.
CONVENIO Y SENTENCIA
Tras el acuerdo se procederá a la redacción del convenio regulador y la tramitación judicial hasta sentencia de separación o divorcio.
CIERRE DEL PROCESO
Tras el dictado de la sentencia, se convoca una reunión con los profesionales colaborativos donde dar un cierre al proceso y reforzar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.