Divorcio Colaborativo

APRENDER Y ENSEÑAR CON EL PROCESO DE DIVORCIO

APRENDER Y ENSEÑAR CON EL PROCESO DE DIVORCIO

Muchas de las parejas que acuden a un proceso colaborativo para la gestión de su divorcio están interesadas y preocupadas por el impacto que pueda tener el mismo en el desarrollo de sus hijos. Son conscientes que un buen o un mal proceso de divorcio ha de tener consecuencias positivas o negativas en sus hijos.

Y aquí usamos deliberadamente la palabra proceso de divorcio, y no divorcio a secas, porque la experiencia nos demuestra que lo importante para el bien de nuestros hijos no es que no nos separemos cuando la relación hace aguas, sino que gestionemos de una manera adecuada y constructiva ese proceso de divorcio.

El hecho de que nuestros hijos comprueben cómo su madre y su padre son capaces de alcanzar acuerdos y de hacerlo desde la colaboración y el diálogo es un ejemplo de madurez y responsabilidad que les ha de dejar una huella tan honda como positiva para la gestión de sus problemas en su futuro.

Desde aquí, desde esta iniciativa de DIVORCIO COLABORATIVO, trabajamos para poder encontrarnos el día de mañana con los hijos de las personas cuyo divorcio facilitamos, estrechar sus manos y saber que, en alguna medida, fuimos útiles en un momento tan crucial para ellos como el divorcio de sus padres.

Hasta entonces, besarkada handi bat !

DC taldea