Noticias

¿Cómo afecta el divorcio a nuestr@s hij@s?

¿Cómo afecta el divorcio a nuestr@s hij@s?

“Cuando una relación de pareja con hijos se termina, no lo hace del todo. Si bien ya no se comparte el proyecto sentimental, se comparte lo más valioso: los hijos. Por eso, la familia no se rompe, se transforma.

En el momento del divorcio/separación se deben tomar muchas decisiones: dónde se va a vivir, cómo repartir el tiempo con los hijos, cómo abordar sus gastos, qué hacer con los bienes comunes, etc. Se trata de momentos con especial estrés y angustia, y en los que las decisiones son trascendentales en el crecimiento y desarrollo de los hijos.

Por ello se hace imprescindible poder conocer cómo se gestiona por parte de los hijos, qué clase de preguntas pueden realizar y cómo se les debe responder. Si bien se trata de un momento difícil en la vida de los hijos, no tiene porqué convertirse en un proceso traumático si se atiende correctamente a sus necesidades.”

Así se presenta el taller que, organizado desde la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi (ADCE) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desarrollará este próximo 27 de noviembre nuestra compañera, Leire Collazos, entre las 18.30 y las 20.30 horas en Vitoria-Gasteiz, bajo el título “¿Cómo afecta el divorcio a nuestros hij@s?.

Leire Collazos es Psicóloga Infantil en el Hospital de Cruces y profesional en procesos de divorcio colaborativo, procesos en los que tenemos la suerte de contar con su trabajo y presencia en el equipo de Divorcio Colaborativo.

A continuación, os dejamos un video de presentación del taller y el enlace donde informarse y realizar la inscripción.

salud !!!

DC taldea

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL TALLER