Noticias

Contemos cuentos a nuestras hijas e hijos

Contemos cuentos a nuestras hijas e hijos

Tuvimos la oportunidad de asistir al taller  “Historias, cuentos y comunicación” facilitado por Miguel Castro en el centro de formación de Diraya.  Asistir a un taller de cuentos parece que nos puede llevar a un espacio donde nos enseñen a contar historias, a contar cuentos. Nada más lejos de la realidad de este taller.

Así lo introduce Miguel Castro:

“Por muchos miles de años que pasen desde la aparición de la especie humana y por mucho que cambie el mundo, seguiremos necesitando de las mismas cosas esenciales. Y entre otras cosas necesitamos comunicarnos. Podemos hablar, necesitamos contar y que nos cuenten historias.

En el origen de los cuentos y las historias encontramos claves esenciales que nos dan explicación de nosotros mismos. Contar cuentos no es actuar, sólo se necesita el deseo de compartir historias, cosa que todos podemos hacer en un espacio libre, donde sea posible manifestarse sin artificios y sin miedo a ser juzgados.

Elegir un cuento es encontrarse con una parte de uno mismo y contarlo es compartir esa parte con los demás”.

Y este espacio, esta conexión se crea y se recrea cada vez que contamos un cuento a nuestros hijas e hijos. Sin artificios, sin máscaras, sin objetos, sólo con nuestra voz y nuestra emoción. Probarlo, probar a contar ese cuento que tanto os gustó en vuestra niñez y contarlo como os nazca, no sois ni actrices ni actores, ni vuestros hijos e hijas son vuestro público, sólo sois unos padres que amáis a vuestros hijos y queréis compartir con ellos ese cuento que os contaron.

salud !!

DC taldea

Para más información: web de Diraya.