Noticias

RACHEL CARSON: EL SENTIDO DEL ASOMBRO

RACHEL CARSON: EL SENTIDO DEL ASOMBRO

No podemo evitar, es más, no sólo no podemos evitar sino que queremos hacer; queremos invitaros a conocer y leer esta pequeña joya de libro que es: “El sentido del asombro”, escrita por Rachel Carson.

Rachel Carson está considerada como la inspiradora del ecologismo moderno, famosa por su exitosa denuncia del uso de los pesticidas DDT, en el año 1956 publicó este libro donde cuenta su experiencia de cuidado y acompañamiento a su sobrino Rober y el descubrimiento que ambos van haciendo de la naturaleza.

En nuestro caso lo traemos aquí por lo que puede suponer de redescubrimiento de la naturaleza en compañía de nuestros hijos, una naturaleza cercana, posible y un acompañamiento sencillo, sin grandes libros, más con miradas y escucha que con guías y grandes preparativos.

Permitirnos escucbar que nos deja Rachel en uno de los párrafos de su libro:

“Si eres un padre que siente que tiene a su disposición muy poco conocimiento sobre la naturaleza, hay aún mucho de lo que se puede hacer con tu hijo. Con él, en cualquier sitio y con cualquiera que sean tus recursos, siempre puedes mirar al cielo, su belleza al amanecer y en su puesta de sol, sus nubes en movimiento, sus estrellas por la noche. Puedes escuchar el viento cuando sopla con su voz majestuosa a través del bosque o que canta con su coro de muchas voces alrededor de la cornisa de tu casa o en las esquinas de tu edificio de apartamentos, y en la escucha puedes conseguir liberar magia de tus pensamientos. Puedes además sentir la lluvia sobre tu cara y pensar en su largo recorrido, sus múltiples trasnformaciones desde el mar a la atmósfera y a la tierra. Incluso si eres una persona que vive en la ciudad, puedes encontrar un sitio, quizás un parque o un campo de golf, donde puedas observar las migraciones misteriosas de las aves en los cambios de estaciones. Y con tu hijo puedes reflexionar sobre el misterio de una semilla germinando, incluso si es la única planta en un maceta con tierra en la ventana de tu cocina”.

…tremendo…

Gracias Rachel, gracias Miguel por regalar el libro.

DC taldea